Los gráficos increíblemente detallados y las costuras de alta calidad de esta camiseta ayudarán a revivir todos esos preciados recuerdos de ver a Stephen Curry convertir a los Golden State Warriors en uno de los equipos más populares de la NBA en camisetas basket baratas la actualidad. Haciendo gala de una tremenda ética de trabajo, totalmente impropia de un chico de su edad, luchó día y noche para intentar ser mejor jugador, de tal modo que en su tercer año y gracias a haber crecido unos centímetros más, regresó al primer equipo donde no tardó en dar muestras de su extraordinaria calidad. Hay también una animación especial incluida en el séptimo DVD de Naruto: Shippūden, la cual está basada en el segundo ending de la serie, esta fue nombrada «¡ Ya en postemporada, el 30 abril en el séptimo encuentro de primera ronda ante Sacramento Kings, anota 50 puntos, siendo su mejor registro anotador en playoffs, y la anotación más alta de un séptimo partido de la historia. El 8 de abril de 2012, a falta de tres partidos por disputar, lograba el ascenso a la Liga Endesa tras imponerse por 91-77 al Lleida Bàsquet. En 1976 la liga agonizaba, con varios equipos desaparecidos y otros cerca de la ruina.
Tan es así que tras los triples consecutivos de Tyrese Haliburton y Paskal Siakam -que ponían a los Pacers cinco arriba a falta de 35 segundos- los Kings fueron todavía capaces de encestar otros tres triples más (Monk, LaVine, DeRozan, LaVine) y otra canasta de dos (Sabonis). Los Squires, como muchos otros equipos de la liga del balón tricolor, no pasaban por su mejor momento económico, y se vieron forzados a traspasar al Dr.J a New York Nets junto con Willie Sojourner a cambio de George Carter, los derechos de draft de Kermit Washington y dinero. Sin embargo, revivió gracias a la creación del primer concurso de mates de la historia, en el que Erving ganó a Gilmore, Kenon, George Gervin y David Thompson. Se retiró a la edad de 37 años al finalizar la temporada 1986-87, siendo homenajeado en todos y cada uno de los campos que pisó en ese último año.
Por aquella época, apareció en un anuncio de televisión incitando a jóvenes admiradores a pedirle un autógrafo en un aeropuerto, refiriéndose a él desde ese momento como «Dr. Chapstick». Se erigió en ese momento en el mejor jugador de la liga, y en un símbolo para la misma, que hizo que ganase credibilidad, y que sumara muchos aficionados en aquellos años. En los años posteriores, Erving tiró del carro de un equipo que no estaba a su nivel, pero que llegaba con facilidad a las Finales de Conferencia. Dominaron completamente la temporada, y arrasaron en los Play-offs, perdiendo un único encuentro en ellos (ante Milwaukee Bucks en las Finales de Conferencia), y barriendo a los Lakers en las Finales, consiguiendo así Erving su primer campeonato en la NBA. Tras finalizar la temporada con un récord de 45 victorias y 39 derrotas, segundos en el Este detrás de los 68-16 de Kentucky Colonels, los Squires llegaron hasta las Finales de la División Este, donde fueron derrotados por los New York Nets de Rick Barry. El 10 de junio, en el cuarto encuentro de las Finales ante Boston Celtics consiguió un doble-doble de 43 puntos y 10 rebotes. Además, repitió como máximo anotador de la liga con 27.4 puntos por partido, quedando también sexto en la liga en asistencias y tercero en robos de balón y tapones.
Además, por tercera vez consiguió ser el máximo anotador de la temporada regular, esta vez con 29.3 por partido. En una época en la cual dos grandes ligas convivían, y el flujo de jugadores de una a otra era frecuente, Erving decidió firmar como agente libre por Virginia Squires, de la ABA, en 1971. Aunque los Squires ya contaban con el anotador Charlie Scott, pronto se ganó una reputación como jugador, y sobre todo, por lo espectacular de su juego, en especial sus mates. En 1981 y en 1982, los Sixers cayeron de nuevo en playoffs ante los Celtics y Lakers respectivamente, aunque en 1981, Erving fue nombrado MVP de la Temporada. En playoffs, Erving promedió 33.3 puntos por partido, tanto en la serie ante The Floridians como en la de los Nets. En su primera temporada en el equipo, Erving lideró a los Nets a un récord de 55-29 en la temporada regular y a ganar su primer título de la ABA ante Utah Stars. Aquella temporada ganó el primero de sus tres consecutivos premios MVP de la ABA. Fue seleccionado en el segundo mejor quinteto de la liga y en el primero de rookies.