Además de las opciones mencionadas anteriormente, existen diversos dispositivos que te permiten disfrutar del «futbol directo tv». Que es lo importante, la extraescolar de inglés, la del futbol o el curso? El equipo que más puntos sume al final del campeonato será proclamado campeón de liga y obtendrá el derecho automático a participar en la fase de grupos de la siguiente edición de la Liga de Campeones de la UEFA, el segundo clasificado disputará la ronda previa para acceder a la fase de grupos de dicha competición. La Primera División pasó a tener 14 participantes, la Segunda División quedaba dividida en grupos y se creó una Tercera División dividida en regiones. A pesar de que 71 equipos diferentes han disputado la Primera División a lo largo de su historia, hasta ahora solo han sido capaces de ganar el torneo cinco clubes: el Sport Lisboa e Benfica, en 38 ocasiones; el Futebol Clube do Porto, en 30; el Sporting Clube de Portugal, en 20; Clube de Futebol Os Belenenses, en una; y Boavista Futebol Clube, en una. Años después las canchas de pádel fueron transformadas en una de fútbol cinco y en la actualidad se está estudiando la posibilidad de construir habitaciones y demás comodidades para los futbolistas juveniles que provengan del interior del país.
Aunque hasta 71 equipos han participado al menos durante una temporada, solo cinco se han coronado campeones de liga. A partir de la temporada 1971/72 se aumentó la participación a 16 equipos, y las ediciones de 1987/88 y 1988/89 llegaron a contar con hasta 20 rivales. Siguiendo un sistema de liga, se enfrentarán todos contra todos en dos ocasiones: una en campo propio y otra en campo contrario, hasta disputarse un total de 34 jornadas. A partir de la edición 1945/46 se hizo una reforma completa del sistema para introducir ascensos y descensos, eliminando así las restricciones regionales. C. F. Os Belenenses en 1945/46 y Boavista F.C. La nueva «Liga Experimental» se celebró en la temporada 1934/35 y constaba de ocho participantes: S. L. Benfica, Sporting C. P., C. F. Os Belenenses y União F. L. (Lisboa); F. C. Porto y Académico F. C. (Oporto), Vitória F. C. (Setúbal) y Académica (Coímbra).
La Primera División portuguesa ha estado dominada desde sus inicios por tres equipos: Sport Lisboa e Benfica, Sporting Clube de Portugal y Futebol Clube do Porto. Con la derrota ante el Recreativo de Huelva por 1-0 en la jornada 41.ª el FC Cartagena se despidió matemáticamente a sus opciones de ascenso a Primera División, finalizando la campaña en quinto posición. Las únicas categorías con estatus profesional en Portugal son Primera y Segunda División, ambas bajo el paraguas de la LPFP, mientras que el resto de divisiones dependen de la FPF y sus correspondientes federaciones regionales. El resto de las divisiones se mantuvieron bajo supervisión de la FPF, que terminaría traspasando la Segunda División en 1999. Desde entonces, la máxima categoría se llama Primeira Liga. Danubio es el único club que se ha consagrado campeón de todas las categorías del fútbol uruguayo, ingresando desde la categoría más baja (Divisional Extra). El fútbol brasileño no es el único que ha registrado altercados relacionados con mascotas. En caso de que el empate a puntos persista, la LPFP puede organizar un partido de desempate entre los clubes implicados. Desde la temporada 1995/96, la Primeira Liga es organizada por la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP), cuyos miembros son los propios clubes participantes.
Liga de Fútbol de la República Checa en YouTube. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Liga de Fútbol de la República Checa. Con la asentación del profesionalismo, las cuatro federaciones regionales más importantes de la época -Lisboa, Oporto, Setúbal y Coímbra- acordaron crear un campeonato de Liga a semejanza de los ya existentes en otros países, si bien la Federación Portuguesa de Fútbol mantuvo el Campeonato Nacional por razones económicas. El campeonato fue establecido por las federaciones regionales más importantes de la época: Lisboa, Oporto, Setúbal y Coímbra, camiseta del everton de modo que los participantes eran los clubes destacados de cada distrito. La única restricción establecida por la LPFP es que los clubes deben incluir «como mínimo ocho jugadores» formados en Portugal durante tres temporadas antes de cumplir 21 años. Con el dominio de los «tres grandes» indiscutido, desde los años 1970 se han producido modificaciones en el formato de competición. Y a finales de la década de 1970 se suma a la pugna el F. C. Porto, camisetasfut que con la llegada a la presidencia de Pinto da Costa se convertiría en el segundo club portugués en número de títulos. Los antecedentes del sistema de ligas portugués se encuentran en el Campeonato de Portugal, torneo de eliminación directa disputado entre 1922 y 1938 por los ganadores de cada torneo de distrito.