En caso de que el empate a puntos persista, argentina camiseta la LPFP puede organizar un partido de desempate entre los clubes implicados. Las ganancias del partido ascendieron a 35 000 libras esterlinas, y fueron donadas a la FIFA para ayudar a su recuperación después de la guerra. ↑ En España no existía en la fecha un organismo nacional por lo que fue el Real Madrid C. F. en representación de España al ser el club que se encargó de crear y organizar las primeras ediciones del Campeonato de España, hoy Copa del Rey, la competición más antigua del país. Días después de dicha reunión, Dimayor anunció la creación de la Comisión de Fútbol Femenino, camisetas de futbol baratas ente encargado de estructurar el campeonato a partir de dicho momento. Al igual que su predecesor tuvo una corta presidencia y fue reemplazado después de su muerte en 1961 por el inglés Sir Stanley Rous, un árbitro retirado que en el momento era secretario general de la organización. La FIFA agrupa 211 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países, contando con 17 países afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tres menos que World Athletics (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y dos menos que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Después de la guerra falleció Woolfall y la organización pasó a ser dirigida en forma provisional por el neerlandés Carl Hirschmann. Forma parte del IFAB, organismo encargado de modificar las reglas del juego. En esa gala se desvelaba el orden final de las votaciones y se hacía entrega de los premios. En 2007 organizó por primera vez una Copa América en donde alcanzó los cuartos de final. Esto generó discrepancias en países como Bolivia, Colombia, Ecuador, México y Perú que se disponían a jugar partidos oficiales con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en lugares con mayor altitud. En paralelo con las creaciones de las nuevas confederaciones se comenzaron a disputar los primeros torneos regionales de selecciones, excepto por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que ya disputaba su Campeonato Sudamericano de Selecciones desde 1916. En 1956 la Confederación Asiática de Fútbol realizó la primera edición de la Copa Asiática, y al año siguiente la Confederación Africana de Fútbol organizó la Copa Africana de Naciones.

Estos éxitos apremiaron a la FIFA para que, en el Congreso de Ámsterdam del 28 de mayo de 1928, considerara el establecimiento de su propio Campeonato Mundial. Incrementó el número de equipos participantes en el Mundial de Fútbol a 24 en España 1982 y a 32 en Francia 1998. Visualizó a la FIFA extendida por todo el planeta, involucrando a pequeños territorios como Guam, Tahití y Montserrat. En ese mismo campeonato, el cual luego de restarle diez equipos quedó en 54 participantes, se definían los seis restantes participantes de la «A» y los 48 restantes formarían la «B». Después de la decepción por no haber sido sede del primer torneo, Italia fue seleccionada para organizar la Copa Mundial de Fútbol de 1934. Para este torneo treinta y cuatro asociaciones solicitaron participar, por lo que esta vez se realizaron eliminatorias para determinar las dieciséis selecciones participantes. En 1946 regresaron a la Federación las cuatro regiones británicas. La Federación Inglesa de Fútbol sostuvo discusiones acerca de la formación de una federación internacional, pero esta iniciativa no tuvo acogida. El 16 de mayo de 1901 en Montevideo, la Selección de fútbol de Uruguay jugó su primer partido frente a su par argentino, resultando perdedor por 3 goles a 2. Este partido fue el primero a nivel de selecciones fuera del Reino Unido.

El 22 de mayo de 2015, dos días antes de una nueva elección por la presidencia, en que Blatter competía con el príncipe Ali bin Hussein de Jordania -finalmente, este último se retiró-, varios altos ejecutivos de la FIFA fueron detenidos por casos de corrupción. Continuó modernizando el juego, celebrando el centenario de la FIFA en 2004. El 27 de mayo de 2007 se tomó la decisión de prohibir partidos internacionales a altitudes mayores a los 2500 metros sobre el nivel del mar. El aumento de la popularidad y la competencia internacional en el fútbol a principios del siglo XX hicieron necesario crear un único organismo regulador del deporte a nivel mundial. Fue organizada por la Federación Inglesa de Fútbol, contraria a los principios de la FIFA. Además, la FIFA organiza la Copa Mundial de Fútbol, los otros campeonatos del mundo en sus distintas categorías, ramas y variaciones de la disciplina, y los Torneos Olímpicos a la par del COI.