Se mantuvieron como número uno y número dos en el ranking ATP desde el 25 de julio de 2005 hasta el 14 de agosto de 2009, cuando el español cayó al número 3, y nuevamente desde el 11 de septiembre de 2017 hasta el 11 de octubre de 2018. Son los únicos dos tenistas en toda la Era Abierta que, siendo ambos número uno y número dos, camisetas valencia han terminado cuatro años consecutivos en la cima. Se vieron las caras únicamente en tres ocasiones en el ATP Finals: en 2007, en 2013 y en 2015. La primera de ellas en el Round Robin, con victoria para Ferrer, mientras que las otras dos se saldaron con sendas victorias para Nadal, también en la fase de grupos. También se enfrentaron en la Copa Davis en 2009, en los octavos de final del torneo, donde prevaleció el balear con una contundente victoria en tres sets. Campeón de Copa Colombia!

Aguirre rivela: \ Un claro ejemplo de este sistema son las fases eliminatorias de la Copa América. En la Copa Davis de 2009, Nadal participó en dos eliminatorias. En la Copa Davis de 2006, España nuevamente perdió en primera ronda ante Bielorrusia, por lo que de nuevo tuvo que disputar la repesca y lo haría enfrentando por segundo año consecutivo a Italia, aunque esta vez como local. Su debut supuso la primera y única derrota del balear en individuales, hasta la fecha, en esta competición, cayendo ante Jiri Novak por 7-6, 6-3 y 7-6. También participó en el punto de dobles, formando pareja con Tommy Robredo y cayendo ante los checos Radek Štěpánek y Jiri Novak por 6-4, 7-6 y 6-3. No sería hasta el quinto y último punto cuando Nadal conseguiría su primer triunfo en el torneo, al derrotar a Radek Štěpánek por 7-6, 7-6 y 6-3, dándole además de esta forma el triunfo definitivo al combinado español.

Por último también se vieron las caras en la final de la ATP Cup en 2020, con una clara victoria en dos sets del serbio sobre el español. En torneos ATP Tour 500, se enfrentaron en dos ocasiones, ambas en la final del Torneo de Pekín en 2013 y 2015, con sendas victorias del serbio. El domingo 9 de diciembre de 1962, a las ocho de la mañana ya una enorme cantidad de personas llegaba al Parque Libertad, exactamente frente al portón de la Alcaldía Municipal, donde varios vehículos, incluso carretones de mano, se disponían a seguir los carros del comité, pero eran los grupos que iban a pie los que encabezaban el desfile junto a las autoridades respectivas. El español dominó por 3-1 en Grand Slam, habiendo vencido una vez en el Abierto de Australia en 2007 y dos veces en Roland Garros, una en 2013 y la otra en la final de 2017. Mientras que el suizo venció en la final del Abierto de Australia en 2014, rompiendo sorprendentemente y para asombro del mundo entero, una racha de 12 derrotas consecutivas ante el español en su primera final de Grand Slam. Tras no participar en la eliminatoria de cuartos de final ante Estados Unidos en la que se impuso el equipo español por 3-1, Nadal regresaba a la competición en septiembre para disputar las semifinales ante el equipo de Francia, actuando como local en la ciudad de Córdoba.

Manuel Sierra Álvarez (Villablino, León; 1951) es un pintor, muralista, cartelista, dibujante, ilustrador y diseñador gráfico español. Le sustituyó Juan Manuel Lillo, el cual lo hizo reaccionar, lo alejó de los puestos de descenso y, finalmente, lo dejó clasificado en 13.ª posición. Desde el 3 de mayo de 2012 hasta el 26 de mayo de 2015 el equipo fue dirigido por el técnico risaraldense Juan Carlos Osorio. La campaña 35-36 no es mucho mejor, pese a los esfuerzos de dos personajes claves en la historia deportivista: el presidente José María Salvador y Merino y el secretario técnico Ramón de Llano. Se echó el resto para la siguiente campaña, la 46/47. Con Hilario de nuevo en el banquillo, el ataque se refuerza con el exmadridista Elzo, Cabido y ya más entrada la campaña con Latorre, mientras Gamonal pasa a ocupar puesto en la defensa. Para nombrarlos se agrega la zona a la palabra defensa: por ejemplo, un defensa que juega por la derecha (mirando hacia la meta rival) sería un lateral derecho. Así por ejemplo al acabar la temporada 1933-34 el Donostia perdió a una figura clave como el centrocampista Martín Marculeta, que fichó por el Athletic de Madrid y el delantero irunés Santiago Urtizberea, que había sido el máximo goleador en las dos campañas precedentes, renunció a seguir en el Donostia.