El 14 de febrero de 2003, la Audiencia Nacional dio a conocer la sentencia del «Caso Atlético»: condena a Jesús Gil a dos años de prisión por delito de apropiación indebida, y a un años y seis meses por estafa por simulación de contrato; a Enrique Cerezo, en concepto de cooperador necesario, a un año por apropiación indebida; y a Miguel Ángel Gil Marín, camiseta entrenamiento valencia a un año y seis meses por simulación de contrato. ↑ Allegue Martínez, Ramón (17 de febrero de 2019). «El Relleno, la cuna del «foot ball»». ↑ «Reporte del partido Argentina vs Panamá». Debutó en el encuentro del 23 de marzo disputado en el Estadio de Mestalla, ante Noruega. El 13 de marzo de 2003, el Atlético de Madrid presentó su Centenario en la Casa de Correos de la Puerta del Sol, en un acto al que acudieron más de 800 personas. Nadie tuvo que ingresar en prisión.

El 16 de marzo, el Atlético afrontaba un partido vital contra el Celta en el Vicente Calderón, toda vez que se encontraba empatado a puntos con el equipo gallego en la lucha por los puestos europeos. Como anécdota cabe destacar una victoria del CD Mestalla ante el Real Madrid en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa 1964-65 por 2-1, un hecho sorprendente e histórico para el equipo filial, ya que entonces se permitía a los filiales disputar el torneo de Copa, aunque en el partido de vuelta los madridistas golearon al Mestalla. El 22 de enero, el equipo viajó a Huelva para disputar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que perdió 1-0 en el Colombino ante el Recreativo de Huelva con un equipo plagado de suplentes. El 23 de febrero, en la vigesimotercera jornada, perdió por 3-0 ante el Recreativo en el Nuevo Colombino. De regreso a la Liga, el 25 de enero, en la decimonovena jornada, volvió a perder por 2-1 frente a la Real Sociedad en el estadio Vicente Calderón. En Liga, en las dos siguientes jornadas, el equipo obtuvo dos empates: 3-3 contra el Español en el Calderón, y 2-2 frente al Betis en Sevilla.

De vuelta a la liga, el Atlético encadenó dos victorias consecutivas: 2-1 frente al Málaga en el Calderón y 0-1 contra el Valencia en Mestalla, y ascendió a la sexta plaza empatado con el quinto, el Celta, y a ocho puntos de la Champions League. El Atlético ocupaba la novena posición a un punto de la zona UEFA, pero ya a diez de la Champions League. Así, tras once jornadas, el Atlético ocupaba la quinta posición empatado con el cuarto, el Madrid, a tres puntos del tercero, el Valencia, cuatro del segundo, el Mallorca, y cinco del líder, camiseta futbol valencia la Real Sociedad. El Salernitana ha jugado en cuatro ocasiones en Serie A: en las temporadas 1947-48, 1998-99, 2021-22 y 2022-23. Además, participó en el Campeonato de División Nacional Mixto A/B en la edición 1945-46. En sus cuatro participaciones en la máxima categoría ha tenido participaciones modestas, únicamente (hasta el momento) salvó su estadía en Serie A en 2022 tras una épica remontada en las últimas 8 fechas. El 21 de enero, el Atlético firmaba un contrato televisivo con Audiovisual Sport hasta 2006, por una sustanciosa cantidad de millones, camisetas valencia con la única condición de la permanencia en Primera División. El Atlético celebró su centenario el 26 de abril del 2003 con una gran fiesta popular,.

Allí, varios de los personajes más influyentes del Club y del mundo del deporte pronunciaron unas palabras, y se presentaron el logo y el calendario de eventos. Dentro de los actos del Centenario, el 26 de marzo, el Atlético derrotó al Real Madrid por 2-1 en el II Trofeo Madrid 2012. Además, Toni Muñoz fue presentado como nuevo director deportivo del Club. En la presentación del nuevo organigrama institucional y deportivo de la entidad se presenta como presidente a Ramón Vilaró, mientras que en la pendiente deportiva, se presenta como nuevo director deportivo a Xavier Julià y al entrenador Raül Agné. El 16 de junio de 1904, el presidente de la Nación, Julio Argentino Roca, fue el primer mandatario que asistió a un encuentro de fútbol en Argentina. Jesús Gil y el resto de condenados recurrieron al Tribunal Supremo, y mientras tanto, la vida continuó igual: con Gil de Presidente y con un interventor judicial.