El Fútbol sala cuenta con hasta tres categorías en el tercera equipacion juventus 24/25 país. En temporadas anteriores el club también contó con secciones de fútbol sala o BTT. Desde aquel último ascenso en 1970, Danubio permaneció en Primera División hasta que, en el Campeonato Uruguayo del 2020, volvió a descender a la Segunda División Profesional, 51 temporadas después. Danubio continuó jugando en la principal divisional de ascenso hasta 1947, cuando logra el ascenso a Primera División. Aquella Directiva se propuso como meta el ascenso a Intermedia, por ello, reforzaron al plantel convenientemente formándose un equipo que no paró de ganar y lograron el objetivo. Rizal llevó, en efecto, en su equipaje los papeles subrepticios de que se ha hecho mérito, y, asediado por Despujol, perdida la serenidad, no sabiendo cómo salir del paso, se limitó á decir:- Yo no traía semejante cosa… Ya que las camisetas de poliéster llegan a ser una prenda imprescindible para los que pisan el terreno de juego, por qué no hacerlo con los colores del equipo favorito. Cada club puede inscribir en la liga a 25 jugadores cada temporada, de los que solo tres pueden no tener una nacionalidad europea o la de un país con acuerdo con la Unión Europea para que sus nacionales tengan derecho a las mismas condiciones laborales que los europeos.

2001 Danubio, ganó los tres torneos que se disputaron en la temporada, “Preparación” “Campeonato Uruguayo” y “Copa de Honor”. Debutando el 4 de junio de 1944, por el Torneo Preparación “Copa Brasil”, ante Fénix en cancha de Bella Vista., ascendiendo a Primera «B». Cuatro años después, repite un vicecampeonato, esta vez en el «Torneo República», campeonato de carácter nacional, ya que intervinieron en él selecciones del interior del país. Este traslado ha sido temporal ya que el 20 de marzo de 2022 volvieron al Vao tras 10 meses de reparaciones. El Coruxo en la temporada 2021-22 ha jugado en otros 2 campos distintos al Vao por unas reparaciones que se han realizado en el estadio. La Franja mantuvo buenas actuaciones y, en el siglo XX, solo en dos ocasiones se vio obligado a descender a Primera «B» (1959 y 1969), regresando en ambas oportunidades a la siguiente temporada. Al final de la eliminatoria, Polonia terminaría primera del grupo con once puntos clasificando para el Mundial, perdiendo solo un partido, equipacion juventus 24/25 empatando cinco y ganando seis. La segunda mitad del siglo XX sería la época de mayor crecimiento del fútbol.

En el siglo XXI ganó los campeonatos Apertura 2001 y Clausura 2002, pero perdió ambas finales por el Campeonato Uruguayo ante el Club Nacional de Football. En el año 2004 obtuvo nuevamente el Clausura 2004, derrotando esta vez a Nacional en las finales y consagrándose Campeón Uruguayo. El reinicio del año escolar, el 1 de marzo de 1932, quedó para siempre como simbólica fecha de fundación. En la segunda parte del año se disputó el Torneo Apertura y Danubio jugó 15 partidos, de los cuales ganó 11, empató 1 y perdió 3. Convirtió 36 goles y recibió 17, totalizando 34 puntos. En gran parte de América del Sur los mayores ingresos se deben a la transferencia de jugadores a las ligas europeas, los fondos aportados por las transmisiones de la televisión y la publicidad en las camisetas. § Se realizó un exhaustivo registro de las instalaciones por parte de la Policía Nacional y del personal de seguridad privada del club antes de la apertura de puertas a los aficionados.

§ Antes del inicio del encuentro, se dio la bienvenida al estadio al equipo visitante y a todos los aficionados a través de megafonía. En ese marco, un grupo de niños que concurría a la Escuela Pública “República de Nicaragua”, la única que había en la zona por aquellos años, quisieron tener su propio equipo de fútbol. A comienzos de la década de 1930, la Curva de Maroñas era aún una zona semirrural, aledaña a Montevideo, que tenía escasas calles pavimentadas de hormigón. Durante su sexto mandato (2008-2012), la Federación Española y la Federación Portuguesa, presentaron una candidatura conjunta ibérica para albergar la fase final de la Copa Mundial de 2018, siendo finalmente la candidatura rusa la elegida tras una controvertida votación. El conjunto disputó su cuarta fase final consecutiva después de haber obtenido el tercer lugar en la etapa de clasificación sudamericana, a un punto de Brasil y con los mismos que Chile, que fue segunda gracias a haber obtenido mejor diferencia de goles.