La selección española de fútbol se presentó en el Mundial de 1962, celebrado en Chile, con un equipo dirigido por Helenio Herrera y en el que sobresalían jugadores como Luis Suárez, Paco Gento, Joaquín Peiró, Enrique Collar, Del Sol y el ya mencionado Ferenc Puskás, que hacía presagiar los mejores augurios. Finalmente, se contaba con unos atacantes como Martí Ventolrà, Luis Regueiro, Simón Lecue, «Chacho», Crisanto Bosch, Guillermo Gorostiza e Isidro Lángara, todo un depredador del área. España disputó el 17 de junio de 1964 en el Estadio Santiago Bernabéu, como anfitriona, camiseta valencia nueva su partido de semifinales contra la selección húngara. El combinado nacional perdería, sin embargo, en cuartos de final contra la anfitriona, la selección italiana, tras un partido de desempate. Antes de que comenzara este, Ottarino Barassi, el presidente de la Federación Italiana, le entregó a Sancho Dávila, su homólogo español, una comunicación que, supuestamente, provenía de la FIFA. La paciencia de la afición se agotó ante una nueva temporada sin competición europea, ante la necesidad de debilitar aún más la plantilla y ante la poca profesionalidad y seriedad de la directiva del club encabezada por el presidente Anil Murthy, que incluso se desplazó a Barcelona para negociar las ventas de los capitanes y canteranos Gayà y Carlos Soler al club catalán.
Nacería así, bajo la tutela del entonces presidente de la FIFA Jules Rimet, el Mundial y su primer trofeo, el de «La Diosa de la Victoria». Debido a este telegrama -la FIFA negó siempre haberlo enviado, lo que añade aún más misterio a dicho suceso- España no se atrevió a alinear a Kubala. Este nuevo estadio con capacidad para 7.500 espectadores había nacido con el objeto de ser el escenario de una nueva época para el Club, sin embargo el equipo comienza a pasar una serie de penurias de índole económica que acaban reflejándose en lo deportivo. El diario «Pravda» había aprovechado la situación para vender que «El régimen fascista español tenía miedo al equipo del proletariado soviético» y ya no iban a dar marcha atrás. En la fase de clasificación, el conjunto español -dirigido por Pedro Escartín- debía enfrentarse en la primera ronda de la UEFA a Dinamarca, pero esta se retiró, por lo que España avanzó automáticamente a la fase de grupos de la clasificación.
La primera edición de la Eurocopa llegó a Francia en 1960 y fue el primer torneo entre selecciones europeas de fútbol de la historia. Marcó un total de 17 tantos en 12 encuentros, lo que le hace ser el jugador con mejor promedio goleador de la historia de la selección (1,42 goles por partido). Ricardo Zamora fue el primer jugador de la historia de la selección en ser expulsado; esto sucedió cuando el delantero italiano Emilio Badini cargó bruscamente en el minuto 78 contra el guardameta y este le golpeó como respuesta. Lowe siguió al mando de la dirección del Donostia manteniendo la mayor parte del bloque de la temporada 1930-31 al que se unió el fichaje de Tiburcio Beristain, portero del Alavés como novedad más destacable. En el verano de 2006, el club disputa su cuarta final de la Copa Intertoto, cayendo contra el NK Maribor esloveno por un global de 2-3, lo cual le excluyó para jugar competiciones europeas en la temporada 2006-07. En esa misma temporada, las lesiones de gravedad de algunos jugadores y la marcha a mitad de temporada de Juan Román Riquelme desembocaron en una discreta primera vuelta del equipo, pero -entre otros factores- la recuperación de Pirès y los 19 goles de Forlán (quinto máximo goleador de Liga) permitieron cumplir con el objetivo de disputar competición europea sin pasar por la Intertoto.
Sus primeros clubes en los que animó fueron la SD Huesca y otros equipos regionales de la provincia donde se crio, haciéndose con su primer bombo. La EFAA (Asociación Europea de Agentes de Futbolistas) y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) nominaron al Málaga Club de Fútbol, junto al Chelsea FC, el FC Bayern de Múnich, la Juventus FC y el FC Basel como candidato a Mejor Club del año 2013 en los Globe Soccer Awards que se entregan anualmente en Dubái. Para el segundo intento se eligió a un entrenador con caché y prestigio como era Antonio Barrios. Toda Europa conoció la noticia, lo que supuso un duro golpe al prestigio de la competición en su primera edición. Pese a quedar primera en el grupo por delante de su rival irlandés, no se tenía en cuenta por aquel entonces la diferencia de goles, así que se hubo de disputar un partido de desempate. España quedó primera en el grupo, pero debido a que en esa época no se tenía en cuenta la diferencia de goles, se disputó un partido de desempate en Roma tres días después. Jugó desde joven en las categorías inferiores de Ferro Carril Oeste hasta 1992, año en el que pasó a formar parte de la primera plantilla.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre valencia terra mitica camiseta amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.