También se destacó en la NBA y en la liga española de baloncesto. Si hay una selección que no siempre parte como favorita en un gran torneo de baloncesto, pero que muy rara vez no compite y acaba peleando por las medallas, esa es la Selección Española. En este caso la patada de despeje sirve para entregar el balón lo más alejado posible de su propio campo de juego y provocar así que el equipo que recibe el balón tenga que recorrer de nuevo una gran parte del campo para buscar una anotación. Field goal (gol de campo): si un equipo llega a un cuarto down y se encuentra cerca de la zona de anotación rival entonces tiene la opción de buscar un gol de campo pateando el balón para introducirlo entre los postes de meta. Junto con el fumble es una de las jugadas conocidas como turnover (pérdida de balón) y una de las jugadas más eficaces del equipo defensivo. Si el balón queda al término de una jugada detrás de este punto entonces es un retroceso y las yardas retrocedidas se suman. Si al término de una jugada el equipo ofensivo es detenido detrás de la línea de golpeo se considera un retroceso y las yardas retrocedidas se suman a las yardas faltantes para conseguir una nueva serie de cuatro oportunidades.
Presionar al pateador del equipo ofensivo alterando el ritmo de juego instantes antes de un intento de gol de campo decisivo, estrategia conocida como icing the kicker (enfriando al pateador). El partido definitivo se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali; el conjunto bogotano empezó ganando dos a cero, Nacional reaccionó en el segundo tiempo y empató el compromiso, pero a nueve minutos del final, los rojos consiguieron el gol decisivo. Por primera vez en la liga Aldridge casi jugó una temporada completa, faltando solo un partido. El partido terminó empatado 69-69, lo que obligó a una prórroga que ganaron los lituanos (16-12), garantizando el primer puesto del grupo, a pesar de todas las luchas anteriores. Pero no sólo de los equipos más legendarios sinotambién de los más recientes en la historia como los Golden State Warriors o Miami Heat que han conseguido títulos y reunir a un elenco de estrellas en el caso de los Heat. No existe una regla que obligue a los equipos a usar sus oportunidades de alguna manera en particular, así que cada equipo decide lo que hace con cada una de ellas.
Cuando un equipo consigue el avance mínimo de diez yardas dentro de su bloque de cuatro downs, obtiene automáticamente un nuevo primer down para avanzar de nueva cuenta diez yardas, es decir consigue un «primero y diez». Punt (patada de despeje): se usa cuando un equipo llega al cuarto down y se encuentra muy alejado de la zona de anotación rival para intentar anotar un field goal o está demasiado cerca de su propia zona de anotación, por lo que sería arriesgado desperdiciar su último down y entregar el balón en ese punto del terreno de juego. Si se le presenta la oportunidad tratará de llegar a la zona de anotación o touchdown en el otro extremo para lograr un touchdown, pero comúnmente es derribado antes de que pueda conseguirlo. Cuanta mayor sea la distancia que un equipo debe recorrer, más jugadas requerirá y más difícil será anotar. Las reglas del juego otorgan a cada equipo tres oportunidades de detener el reloj por cada mitad de juego. Estas oportunidades se llaman tiempos muertos o time outs y solamente el entrenador y el quarterback pueden pedirlos. Quarterback (QB), llamado también «mariscal de campo» en el ámbito hispanoamericano, es el jugador sobre el campo que recibe directamente las instrucciones del entrenador sobre la jugada que se va a realizar.
Aunque la gran mayoría de las jugadas se realizan con un solo pase del quarterback, chándal nba barato cualquier jugador de la ofensiva puede enviar uno o más pases. La mayoría de las jugadas comienzan con un snap. En 2016 jugó su tercera temporada para los Capitanes de Arecibo, liderando al equipo a la conquista del campeonato del BSN y siendo reconocido como el MVP en las finales ante Vaqueros de Bayamón. Los cardenales finalizaron el torneo colombiano en el puesto 9° con 54 puntos y con Perazzo goleador del equipo con 18 goles. Scariolo confió en Gasol (23 puntos), exprimiendo sus minutos en pista, pero no logró sobreponerse al juego de Thompson, George y Durant. Finalizó como el quinto máximo anotador de Boston College con un total de 2.071 puntos, además del jugador que más minutos ha disputado. Un rol totalmente diferente a las semanas que le convirtieron en campeón de la NBA en 2019, cuando sumó 24 minutos (incluidos los vitales), nueve puntos, seis rebotes y casi cuatro asistencias para el anillo.