Esto se suele denominar pasos de salida, y aunque es ilegal en el baloncesto FIBA, camisetas baloncesto 2024 no lo es en la NBA. Mantiene la mayoría de los puntos en el poste bajo, aunque algunos pueden llegar a convertirse en tiradores muy efectivos. Cuando un jugador hace falta en acción de tiro del rival, su equipo será sancionado con lanzamiento de tiros libres, 2 o 3, dependiendo de si es dentro, o no de la zona delimitada de 3 puntos. En el caso de que el jugador que recibe este tipo de infracción esté lanzando y no anote, se aplicarán las mismas normas generales que para una falta personal, concediéndose 2 o 3 tiros libres, en función de la zona de lanzamiento, y la posesión para al equipo del jugador que ha lanzado los tiros libres. También se puede dar el caso de que un jugador esté lanzando a canasta, anote, y simultáneamente sea objeto de falta antideportiva.
El reglamento de baloncesto contempla que un jugador, entrenador o cualquier otro miembro del banquillo, pueda ser sancionado con falta al cometer una infracción, que la sumará particularmente, y contará en el cómputo general del equipo. Jugadores: El equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. Una vez repasadas diferentes situaciones que el reglamento de baloncesto contempla sancionar con el lanzamiento de tiros libres, veamos como se sitúan los jugadores de ambos equipos durante esta acción cuando está permitido el rebote (segundo o tercer lanzamiento de una falta personal). Tiro libre: Lanzamiento desde la línea de tiros libres, después de una falta personal o una falta técnica. A partir de que un equipo comete 4 faltas (personales, técnicas o la suma de ambas), cada una de las siguientes será castigada con lanzamiento de 2 tiros libres, aunque el jugador que reciba la falta no estuviera en acción de tiro. Durante la ejecución del tiro libre, el jugador que está tirando no podrá pisar la línea; esto supondría que aunque entrase la canasta el tiro no sería válido, al igual que si uno de sus compañeros invadiese la zona antes de que el balón saliera de las manos del lanzador; por otra parte, si un rival entra en la zona antes de que el jugador suelte el balón, el tiro se repetirá en caso de que no haya entrado.
Esto implica en algunos casos, abandonar las instalaciones donde se está desarrollando el encuentro. En el caso de los jugadores, está falta técnica, se sumará a la de faltas personales, y contará en el computo de 5, camiseta miami heat para ser excluido del encuentro. El encuentro disputado en Madrid ante 15 000 espectadores finalizó con victoria madrileña por 104-103 convirtió al equipo en el cuarto europeo y tercero español de la historia en ganar a un equipo de la NBA. La infracción por pasos es algo muy frecuente en el baloncesto y se castiga con pérdida de posesión del equipo que la comete. Incumplir esta premisa, llevará aparejada la repetición del lanzamiento o la pérdida de posesión, dependiendo si el infractor es el equipo defensor o atacante, respectivamente. El árbitro auxiliar, «umpire», sancionará a los jugadores y anotará las faltas, avisará además al «referee» (árbitro principal, véase siguiente punto) cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas.
Se permite que los jugadores no se posicionen para el rebote, pero respetando las normas establecidas en puntos anteriores. En el caso de que haya rebote, por haber fallado el lanzamiento el equipo atacante, los jugadores de ambos equipos no podrán invadir la zona de lanzamiento (en color azul) hasta que el balón haya golpeado el aro (si no lo hace, la posesión pasará directamente al equipo defensor). En los casos de las faltas técnicas, antideportivas o descalificantes, no se permite el rebote, y por tanto todos los jugadores, excepto el lanzador, deberán permanecer más allá de la zona delimitada para el triple y de la línea recta imaginaria mostrada en la figura. Con carácter general, cuando se excluye a un jugador o cualquier miembro del banquillo, por 2 faltas técnicas, antideportivas o la combinación de ambas, el sancionado deberá además de abandonar la pista de juego y evitar el contacto visual con ésta, hasta que el partido haya finalizado.